atrás - Materiales naturales

Materiales naturales

Cepillos naturales

Los materiales que se utilizan para la fabricación de los cepillos son 100% naturales. Para el pelo del cepillo se utilizan cuatro tipos de cerdas:

Para la fabricación de los mangos de los cepillos se emplean tres tipos de madera:

  • Madera de olivo

  • Madera de peral

  • Madera de haya

El material del mango del cepillo koh- i- noor y el de los peines Ciutad es de acetato de celulosa, un derivado de los compuestos orgánicos de origen natural. Las cerdas son 100% naturales y seleccionadas del mejor pelo de jabalí cerdo.

Los cepillos Tek están elaborados con madera de pino, el mango y las púas, y el neumático donde están alojadas las púas es de caucho natural.




















La importancia de los materiales naturales.


Los peines Ciutad son antiestáticos, y acabados a mano. Gracias a la particular forma de las púas, aseguran un delicado contacto con el cuero cabelludo y son más o menos espaciadas para adaptarse más fácilmente a cada tipo de cabello.

El uso cotidiano de los cepillos y peines  de Casa Ciutad ayuda al cabello a recuperar vitalidad.

Además de realizar un masaje en la piel que favorece una mejor irrigación del cuero cabelludo, reforzando el bulbo, sin atacar la queratina y eliminando el exceso de sebo.

Los cepillos y peines de plástico y de metal arañan y dañan el cuero cabelludo y producen electricidad estática.



"El propósito de este tipo de cepillos es brindar brillo al pelo, además de suavizarlo y distribuir los aceites naturales que tenemos en nuestro cuero cabelludo. Esto es de suma importancia, ya que son esos mismos aceites capilares los que naturalmente nutren y protegen nuestro cabello de las agresiones externas." Mi rutina consiste en cepillar mi pelo diariamente una vez que lo haya desenredado con mi peine de dientes anchos. De esa forma, no corto mi pelo innecesariamente. Siempre lo hago antes de dormir y al día siguiente, mi pelo amanece igual de suave que la noche anterior."



Mantenimiento de los cepillos y de los peines


Debes lavar los cepillos a intervalos regulares con agua caliente, no hirviendo y jabón normal, que no sea abrasivo, como un champú para el pelo.

Dejamos actuar el jabón unos minutos y dejamos secar los cepillos donde haya circulación de aire sin que les de el sol. Nosotros recomendamos poner el cepillo con las cerdas boca abajo en un recipiente, como una bandeja, procurando que el agua con el jabón no toque la base de la madera.

Para resolver el problema de la acumulación del cabello en el cepillo, pasa un peine verticalmente entre las filas de cerdas para soltarlos y después sácalos con los dedos.

También podemos utilizar el cepillo limpiapeines que actúa como un rastrillo arrastrando los pelos.
Tira los que tengan las cerdas o las púas rotas, ya que pueden romper el cabello y arañar el cuero cabelludo.

Para lavar los peines Ciutad los sumergimos durante unos minutos en una bandeja con agua templada y jabón neutro. Después los secamos y les pasamos un cepillo con las cerdas prietas, como un cepillo de uñas por ejemplo, para limpiar los restos de impurezas que se acumulan entre las púas de los peines.