atrás - ¿Brochas de tejón?

¿POR QUÉ BROCHAS DE TEJÓN?

Beneficios del afeitado con las brochas de tejón


La brocha es indispensable para disfrutar de un afeitado placentero. Además, el afeitado con brocha favorece el corte de la barba y protege al cutis de la erosión que provoca el paso de la cuchilla.

Una buena brocha de pelo de tejón plata y un buen jabón de afeitar constituyen el mejor equipo para el afeitado. La brocha forma la espuma de jabón que se distribuye perfectamente entre los pelos de la barba, favoreciendo el deslizar de las cuchillas y el rasurado correcto.

El pelo de tejón posee el nervio suficiente para producir y mezclar perfectamente la espuma con la barba para facilitar el afeitado, proporcionando un masaje estimulante y agradable.

Bajo la denominación de pelo de tejón encontramos distintas calidades de pelo. La mejor, sin duda, es el denominada tejón plata (o punta de plata), por su color blanco en la punta.

El pelo tejón plata es el que ofrece mayor duración (perfectamente puede durar 10 años y más) y buenísimas propiedades para el afeitado.

El mango también es muy importante. Pues de su tamaño y forma depende la comodidad con la que utilicemos la brocha.

Los materiales sintéticos que se usan para hacer los mangos son de muy buena calidad, perfectamente trabajados, no tienen aristas ni rebabas, son preciosas imitaciones a marfil, cuerno, y concha. De esta manera nos encontramos con bellísimas brochas que proporcionan un gran placer al usarlas y al mirarlas.


Una maravillosa brocha de afeitar, por supuesto de pelo de tejón plata, es un magnífico regalo. La brocha de afeitar, además de facilitar y favorecer el afeitado, es un artículo de gran belleza.